Circuncision y Fimosis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Peligros por falta de higiene

2 participantes

Ir abajo

Los Peligros por falta de higiene Empty Los Peligros por falta de higiene

Mensaje  fimosin Lun 7 Sep 2009 - 20:21

http://www.elaviso.com (31/08/2009)

Los Peligros por falta de higiene

El no asearse adecuadamente el miembro, aumenta el riesgo de padecer cáncer de pene

De nadie es desconocido que la falta de higiene personal, tarde o temprano nos traerá problemas, pero lo que muchos hombres desconocen es que la ausencia de aseo o la inadecuada forma de asearse su miembro viril, aumenta sustancialmente el riesgo de desarrollar cáncer de pene. Y más aún, la mayoría de los diagnósticos de estos casos, se dan en varones de más de 55 a 60 años de edad.

Esta enfermedad se da en el 90% de los casos en pacientes con fimosis (enfermedad que debido a una estrechez de la piel que recubre el glande, lo que impide su retracción y la exposición total de la punta del pene, ocasiona la presencia de adherencias), en los que precisamente resulta más complicado el aseo en esta zona, señalaron expertos en el 34º Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología (AEU) celebrado recientemente.

En las culturas en las que se circuncida a los niños al nacer (como judíos y árabes), la incidencia del tumor es mínima. En los países desarrollados este tumor apenas alcanza el 3% de los varones, mientras que en las zonas más desfavorecidas del planeta con escasa higiene, el cáncer de pene llega hasta el 20% de la población masculina.

Los expertos recomiendan la circuncisión en pacientes con fimosis, tanto por motivos funcionales como para prevenir este tumor. En los varones que conservan el prepucio, el riesgo parece incrementarse debido a la irritación crónica producida por la retención de una sustancia denominada esmegma que suele acumularse en el espacio hueco que queda entre el prepucio y el glande.

Al ser el pene un órgano externo, es "más fácil" detectar a simple vista cualquier anomalía, lo que favorece un diagnóstico precoz en el caso de que exista un tumor, señalan expertos.

Por lo que general, la enfermedad suele producir un crecimiento anormal o una lesión enrojecida permanente en el pene, por lo que expertos recomiendan acudir al urólogo si aparecen llagas heridas o enrojecimiento del glande para determinar si se trata de un tumor o de problemas menos graves.

La mayoría de las veces se diagnostica la enfermedad cuando el tumor se encuentra en la superficie del glande o del prepucio, en estos casos la prioridad terapéutica es curar el cáncer, intentado conservar la función del pene, pero si está en fase poco avanzada, el objetivo es curar la lesión, siendo necesario extirpar también la zona que rodea el tumor para evitar que se vuelva a desarrollar. En un tumor más avanzado se extirpa parte del pene con márgenes adecuados, intentando mantener la máxima longitud posible.

Por último y aunque es muy raro que suceda, pero si el tumor se infiltra en más profundidad o en la estructuras vecinas, se requiere de un procedimiento médico llamado penectomía total (que es la remoción total de todos los elementos genitales masculinos es decir tanto del pene como de los testículos)... De ahí la vital importancia de que el hombre tenga una higiene adecuada en sus partes íntimas!


Fuente: http://www.elaviso.com/mujer/detail.aspx?id=5543
fimosin
fimosin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 46
Localización : Internet

Volver arriba Ir abajo

Los Peligros por falta de higiene Empty Re: Los Peligros por falta de higiene

Mensaje  aniss Lun 2 Nov 2009 - 23:24

Los peligros por falta de higiene es para ambos sexos un gran problema!! Es increíble la cantidad de infecciones que se pueden presentar. Por eso es necesario que en una pareja ambos se cuiden, porque estas infecciones muchas veces se pueden contagiar por acto sexual. Es recomendable utilizar jabón neutro con agua o bien productos de higiene intima que respeten en el caso de las mujeres el ph de la zona vaginal, en el caso de los hombres desconozco. Se que este tema de la circuncisión es mucho más higiénico pero no muchos hombres se animan eh!?

aniss
Los Peligros por falta de higiene Default2

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.