Científicos: Circuncisión infantil es segura y beneficiosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Científicos: Circuncisión infantil es segura y beneficiosa

Mensaje  circunamigo el Jue 13 Oct 2011 - 9:11

Estudio científico revela que la circuncisión infantil además de ser segura y deja muchos beneficios.
Aquí la nota publicada por ABC.es

http://www.abc.es/salud/noticias/circuncision-ninos-segura-beneficiosa-10311.html
Noticias
La circuncisión en niños es segura y beneficiosa
R. I.
Última revisión miércoles 05 de octubre de 2011
Un debate se ha abierto en EE.UU. relacionado con la circuncisión. Algunos estados ha decidido cortas los fondos e incluso prohibir la circuncisión, a pesar de que se sabe que es beneficiosa para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EE.UU.), los beneficios médicos de la circuncisión masculina son evidentes por lo que los esfuerzos en un número creciente de estados (actualmente 18) de no proporcionar la cobertura del seguro Medicaid para la circuncisión masculina, así como una iniciativa de ley en San Francisco para prohibir la circuncisión masculina en recién nacidos y niños pequeños, no tienen fundamento. Estas acciones, dicen, ignoran la evidencia médica de que el procedimiento protege a los hombres y sus parejas femeninas de ciertas infecciones de transmisión sexual.
El debate está servido en EE.UU. Los críticos esgrimen el riesgo de mortalidad infantil para reclamar que el procedimiento no debería ser considerado hasta que los hombres pueden dar un consentimiento informado legal a los 18 años.
Ahora, en n un editorial que se publica en el Journal of the American Medical Association, Aaron Tobian y Ronald Gray, de la Johns Hopkins, destacan que la investigación médica más reciente muestra los beneficios considerables en términos de salud de la circuncisión si se realiza durante la infancia además de las posibles desventajas asociadas si se espera hasta la edad adulta. No hay que olvidar, aseguran, que muchos jóvenes son sexualmente activos antes de los 18, con lo que se eleva el riesgo de infección de enfermedades de transmisión sexual. Además, la circuncisión en edad avanzada se asocia con más complicaciones.
Seguro y beneficioso
«Nuestro objetivo es animar a todos los padres a tomar decisiones informadas sobre la posibilidad de circuncidar a sus hijos lactantes en base de pruebas médicas y no en conjeturas difundidas por los detractores de la circuncisión contra», afirma Tobian.
Entre las investigaciones citadas por Tobian y Gray hay múltiples estudios realizados en los últimos cinco años que muestra que en los heterosexuales, la circuncisión redujo el riesgo de infección por VIH en un 60%, el herpes genital en un 30% y el cáncer que causa el virus del papiloma humano (VPH) en un 35% en los hombres. Las mujeres se benefician de un 40% o mayor reducción del riesgo de vaginosis bacteriana o tricomoniasis parasitaria transmitida durante las relaciones sexuales, así como la infección por VPH, que causa el cáncer cervical.
Además, los expertos dicen que los datos muestran claramente que someterse al procedimiento en la infancia reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario, así como la inflamación en la región de la apertura o cabeza del pene. Y asimismo el riesgo de infección por la extirpación quirúrgica del prepucio, que es bajo en general, es incluso inferior durante la infancia, entre el 0,2 y 0,6%. En los adultos, las tasas de infección y las complicaciones son más altas, entre un 1,5 y 3,8%.
Salud sexual
En contraste con lo que los opositores de la circuncisión reclaman, Tobian y Gray indican además que los datos señalan que no hay una reducción en la satisfacción o en las relaciones sexuales. De hecho, añaden, en los estudios los hombres circuncidados no apreciaban diferencia o incluso aseguraban que había aumentado la sensibilidad del pene durante el coito y había mejorado los orgasmos en comparación con los hombres no circuncidados. La mayoría de las parejas femeninas tampoco informó de ningún cambio o aumento de la satisfacción sexual, en gran parte debido a la mejora de la higiene.
En el editorial, Tobian y Gray concluyen que si existiera una vacuna similar en cuanto a los beneficios de prevención de enfermedades «sería promovida como una herramienta de intervención en salud pública»
.
Tobian y Grey subrayan que Medicaid y otras compañías de seguros deben cubrir los costos de circuncisión masculina, si los padres optan por el procedimiento, y que los principales grupos de médicos, tales como la Academia Americana de Pediatría y los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades, deben de los beneficios de la circuncisión masculina.
Más de 500 estudios de observacionales y 13 ensayos aleatorios sobre este tema han sido publicados durante la última década en las revistas médicas más influyentes, entre el New England Journal of Medicine y The Lancet. Sin embargo, la política de la Academia sobre la circuncisión masculina es ambigua en lo que respecta a las prestaciones médicas.
[/color]

circunamigo


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.