El sexo oral supera al tabaco como causa de cáncer de laringe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sexo oral supera al tabaco como causa de cáncer de laringe

Mensaje  Jaime el Dom 13 Mar 2011 - 9:10

Científicos estadounidenses han asegurado que existe una importante evidencia que relaciona el sexo oral con el cáncer de laringe, una práctica que podría estar superando actualmente al tabaco como la causa principal de los cánceres orales en Estados Unidos entre las personas menores a los 50 años.

El estudio ha sido presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Los últimos datos sugieren que el 64% de los cánceres de orofaringe– que crece en la parte media de la garganta – en los Estados Unidos son causados por el VPH, que son más de los que el tabaco causa, dice Maura Gillison, de la Universidad del Estado de Ohio. Y a medida que aumenta el número de parejas con las que se ha tenido sexo oral, el riesgo de cáncer de orofaringe crece.

Alrededor de 37,000 personas al año reciben un diagnóstico de cáncer oral, de acuerdo a la Fundación Oral Cancer. Casi todo el mundo ha tenido al menos una de las 130 cepas de VPH. Los dos mecanismos bien establecidos de prevención en términos de VPH sexualmente transmitido son el uso del condón y la circuncisión, aunque ninguno de ellos elimina completamente el riesgo.

Fuente: http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/SALUD/20110225/sexo/oral/supera/tabaco/causa/cancer/laringe/5C53CF80-08D0-ABF8-412CD51905BDC67F
avatar
Jaime
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 43
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.